ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 30, 2009

DETALLES CONSTRUCTIVOS


Desde la Ciudad de Buenos Aires (ARG) Graciela, nos envía una excelente reflexión, referida al post EL QUE BUSCA, ENCUENTRA, el cual constituye un mensaje de esperanza y de aclaración, para quien dio origen a ese post.



Nos dice:

A partir de las palabras de Jorge de Ecuador, podemos ver cuánta confusión reina hoy entre los católicos, al menos con respecto al tema "divorcio".


Es lamentable que muchos encargados de "formar" a los cristianos, como muchos sacerdotes y catequistas, no clarifiquen debidamente, no sólo a los que están pasando por esa dolorosa situación, sino a "todos" los fieles, que DE NINGUNA MANERA el divorciado está excomulgado ni separado de la Iglesia por su situación matrimonial, sino que pertenece a ella de modo indisoluble. ¡Parece mentira que aún hoy todavía queden dudas sobre ello!

El divorciado o separado, como todos los cristianos, tiene ...

... el DEBER de comprometerse en las misión apostólica de dar testimonio de Cristo (misión que hemos recibido con las aguas del Bautismo), cada uno desde su lugar y posibilidades, a fin de llevar el mensaje de Vida que nos mandó el Señor a todos nuestros hermanos.

Es formidable que, al menos desde La Barca, se encuentre un lugar donde los cristianos "desorientados" puedan acudir, no sólo en busca de una luz que ilumine su situación, sino también el apoyo de sus hermanos que están pasando por circunstancias similares, a fin de que puedan llevar a cabo su compromiso cristiano del modo más fructífero posible.

Así que, Jorge: Ánimo, y a comprometerse más con tu comunidad! Puedes ayudar a muchos desde tu experiencia de vida.

¡No lo dudes!

Cariños desde Argentina,

Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)