ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 01, 2009

NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME


La prensa de todo el mundo recoge la información de la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

Desde La Barca nos sumamos con el mayor respeto al sentimiento que en forma honrada y dolida expresa el pueblo argentino, recordando que desde su salida del gobierno, jamás pisó sede judicial alguna, como prueba de su intachable conducta cívica y de su probada honestidad.


Hoy informaba AICA sobre este suceso:

El ex presidente argentino, doctor Raúl Ricardo Alfonsín, quien falleció ayer tras padecer una larga enfermedad, pidió recibir los sacramentos de la Unción de los Enfermos y de la Reconciliación, según dijo a la prensa monseñor Justo Oscar Laguna, obispo emérito de Morón.


A media mañana de ayer, el prelado visitó al ex mandatario en su domicilio de la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de la Recoleta. Al salir, contó a la prensa que Alfonsín “no soltaba” su mano, durante el breve momento que permaneció junto a él.

Monseñor Laguna dijo que le impartió “una bendición” y confirmó que en diciembre pasado Alfonsín le pidió que le administrara los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.

El obispo y amigo del ex presidente contó que cuando lo visitó, Alfonsín "estaba muy mal, pero muy lúcido. Ya me iba, cuando me agarró la mano y me besó el anillo. Yo lo besé en la frente y lloré como un loco", reconoció.

Tras señalar que ...

... no lo conocía hasta antes de las elecciones de 1983 y precisó que "recién lo conocí por la misión que me encomendó el Vaticano por el conflicto del Beagle".

"La paz no sólo se logró con el cardenal (Antonio) Samoré, sino también por Alfonsín que llamó a una consulta popular. Si no, casi volvíamos a la guerra", reveló.

Monseñor Laguna calificó a Alfonsín como "un pro-hombre de la democracia argentina" que "soportó los dolores de su enfermedad con una serenidad extraordinaria", "Estoy muy triste, murió un amigo del alma", expresó


Velatorio y exequias


El ex presidente Raúl Alfonsín es velado hoy en el Salón Azul del Congreso Nacional. Por la mañana, hubo un oficio religioso del que participaron familiares y amigos más cercanos.

Para mañana, al mediodía, está prevista una misa exequial de cuerpo presente en las escalinatas del Congreso presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, primo hermano del ex presidente, y concelebrada por otros obispos que se acerquen al lugar.

Con posterioridad será traslado al cementerio de la Recoleta, donde se le dará el último adiós.

Fuente: AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)