ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 08, 2009

RECIPROCIDAD NO ES PECADO


En escasas oportunidades nos encontramos con gente que nos expresan sentimientos que nos conmueven, al menos por este medio tan proclive a generar otro tipo de sensaciones.


Algunos lo llaman “química” pero puede tener cualquier denominación, simplemente eso es lo que nos sucede con Profesor, seudónimo de quien coordina un blog que se hace en Cabo Rojo - Puerto Rico y cuyo nombre es
MEDITACIONES.

Les contaremos la cronología de la relación, no porque sea importante sino porque es una muestra de la solidaridad que debe existir éntrelos que compartimos una misma fe y utilizamos herramientas similares, en este caso blogs.

Si actitudes similares se dieran en con muchos seguramente la situación de los divorciados en nueva unión de todo el mundo sería distinta, al menos nadie tendría la duda de su problemática es un tema que le interesa a alguien o no.

Obviamente este es un camino de ida y vuelta, en La Barca somos abiertos a todas las informaciones, no discriminamos a nadie, publicamos todos los comentarios (los que nos gustan y los que no nos gustan, también) y aunque lo que haga tu mano derecha no debe enterarse tu mano izquierda, la reciprocidad no es pecado y eso lo hemos visto en bastantes pocos casos, por eso los destacamos y gustosamente nos linkeamos (difundimos en La Barca a otros blogs)

Todo empezó así:


Un día le contamos que habíamos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas y nos dijo:

Me alegra que tu blog tenga ya tantas visitas.

Tú dices que es poco, pero creo que has adelantado bastante.

Les deseo mucho éxito en su ministerio, que es muy necesario hoy día.

Que Dios bendiga lo que hacen por los católicos divorciados.


Por lo que le contestamos:

Gracias por tus palabras, es poco habitual comentarios como el tuyo, nos llena de alegría encontrarnos con voces de aliento.

La Barca, es también tu lugar, cuando quieras te esperamos.

Saludos


Luego también nos dijo:

Ya pasé por tu blog, pero necesito leer con calma las entradas.


Te decía que es un ministerio necesario porque los tiempos cambian y vemos que cada día más personas buscan de Dios y no se les puede abandonar solo porque hayan cometido un error, o hayan fracasado en una relación.

Entiendo que nuestro Dios es un Dios de misericordia, que pudo perdonar a prostitutas como María Magdalena, ladrones como Zaqueo, y darle el reino a un condenado a muerte como el que tenía a su lado cuando lo crucificaron.

Por eso entiendo que tu ministerio es necesario, para que les hagas ver a esas personas divorciadas que Dios las ama incondicionalmente.

El único requisito es que ellas lo amen de igual manera.

Dios los bendiga.


Lo que motivó la siguiente respuesta:

Léelo tranquilo, te daré una sola sugerencia, no es necesario leerlo en ningún orden, como es absolutamente testimonial, puedes ver diferentes post y así tendrás una idea clara de nuestro pensamiento.


En estos días le enviamos, como a varios blogs católicos lo siguiente

SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO.

El 1º Domingo de Mayo celebraremos el Día internacional de los Separados - Divorciados en Nueva Unión, y aunque quizás no sea un hecho trascendente ni vaya a cambiar el curso de la historia, queremos compartirlo e invitar a que se sumen.

Quienes vivimos disfrutando de la nueva oportunidad que nos dio la vida, a pesar de no tener acceso a la eucaristía nos sentimos indisolublemente ligados a la Iglesia en virtud de nuestro bautismo y cargamos nuestra cruz en la convicción de la eterna misericordia.

Todas las opiniones son respetables, pero nosotros asumimos las limitaciones que la Iglesia nos impone y seguimos adelante con nuestra fe, viviendo la alegría que nos da la resurrección, con esperanza que quizás algún día, nuestra situación pueda ser considerada de un modo algo diferente.


Su respuesta fue:

Ya te dije que soy completamente solidario con su causa.

Hoy día la Iglesia tendrá que reconsiderar en algún momento esa postura.

Les deseo mucho éxito en su actividad y seguiré orando por ustedes.

Que Dios los siga bendiciendo en su apostolado.


COMENTARIO

Este no es un hecho aislado, cada tanto recibimos elementos que nos reconfortan, no por La Barca, en donde no publicamos agradecimientos de ningún tipo ni nada que pueda ser considerado, y con bastante razón, auto promoción elogiosa, ya que ese no es nuestro objetivo, muy por el contrario.

Pero todos los hechos de estas características si los tenemos muy presente s (ver etiqueta: Agradecimientos) ya que de tanto insistir con la apertura de mentes y el ablandamiento de los corazones, no dudamos que un día nuestra problemática pueda ser considerada de un modo diferente, y el caso que hemos tratado es una nueva muestra que, quizás, vayamos en el camino correcto.



2 comentarios:

  1. Mundy:
    Esta entrada me ha emocionado mucho. Cuando entraste por primera vez a mi blog, me dio mucha alegría. Alegría de saber que compartíamos la creencia en el mismo Dios de misericordia. Alegría de ver que existe gente para la que el rito nada más no es importante, sino asimismo la interioridad, la espiritualidad. Alegría de saber que gente como tú no está sola en el mundo, que hay quien se ocupe de ellos y ellas. Siempre seré solidario con causas como la que apoyan. No estoy de acuerdo con ningún tipo de marginación. Todos somos seres humanos. Dios no es un Dios de exclusion, sino de inclusión. Nos hizo a todos y a todas a su imagen y semejanza. Colocó su impronta divina en cada ser humano. La gracia no es privativa de algunos en la sociedad. Está ahí para todo el que la pueda alcanzar con su caridad, con su amor a Dios. ¿No es eso lo que dice Cristo, que la Ley se resume en dos mandatos: ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo? Bien, pues ahí está. No habla nada de leyes ni estatutos. Las leyes y los estatutos son necesarios porque hay gente en el mundo que falta a la caridad, que no respeta los derechos ajenos. Pero esas leyes no pueden aplicarse sin matices. Así, que queridos amigos y amigas en Nueva Unión, les deseo todo el éxito del mundo. Sigan luchando. Que Dios y la Virgen Santísima los acompañen en este caminar.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Profesor

    Tu comentario lo hemos posteado (GRACIAS POR EL REGALO) como una forma de manifestar nuestra alegría por tus palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)