ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 23, 2009

¿ CASUALIDAD O CAUSALIDAD ?


La que sigue es una historia de casualidades reales que nos hacen reflexionar respecto de la importancia de Internet como medio de evangelización y de lo todo lo que puede suceder estando comunicados.


Apenas despuntaba el año cuando recibimos un mail que decía:

" Me alegro de encontraros, soy Manolo Sánchez, de El Puerto de Santa María, CADIZ. y me alegra saber que no estoy solo.

ADELANTE, no somos escoria, aunque quieran los que van de santo por la vida (y me refiero a SEGLARES, con los curas no he tenido ningún problema, al contrario)"

Así fue como conocimos (cibernéticamente hablando) a este casi vecino, ya que 800 km de distancia, es algo respetable.

La relación siguió, recibimos comentarios, Power Points para REFLEXIONES Y algunos mails, hasta que para Semana Santa publicamos un post, saludando por Pascuas y elegimos una imagen para ilustrar, de entre las 120.000 al respecto que nos ofrece Google.

Entre varias que habíamos preseleccionado ...

...(como hacemos siempre) elegimos una, sin un porque definido, ¿habría otras más representativas, o más bonitas?, seguro que si, pero elegimos la que pusimos, haciendo uso de esa especie de dictadura que a veces es preciso ejercer.


Para nuestra sorpresa recibimos el siguiente mail, que nos enviaba nuestro amigo virtual:

"Sí que tenéis puntería... ESA COFRADÍA DE LA FOTO ES DE MI CIUDAD!!"

No salíamos de nuestro asombro, obviamente no correremos veloces a El vaticano a presentar un expediente de milagros por Semana Santa, pero convengamos que al menos es un hecho curioso y que de alguna manera es una muestra de varias cosas.

Veamos algunas:

Estar comunicado es bueno.

Se puede ser divorciado en nueva unión y saber cosas de la Semana Santa (yo, al menos no tengo ni idea de las cofradías de mi ciudad, sólo sé que hay 31, por que acabo de verlo en el tríptico que nos dieron)
Estamos tejiendo, lentamente, una red internacional, que seguramente fructificará en un futuro, no demasiado lejano.
Internet es una verdadera herramienta para la evangelización y hay que utilizarla (si Manuel no nos hubiera escrito, este post no existiría)
No sólo de reivindicaciones nos nutrimos que vivimos en nueva unión.
Sabiendo de donde es cada uno, terminemos algún día con el aislacionismo tan habitual, y quizás en alguna ciudad se puedan encontrar algunos más que sientan las mismas cosas y ya sabemos que pasa cuando dos o más se reúnen ene su nombre Él está en medio de ellos.


COMENTARIO

Las fotos de la Cofradía de la ciudad de Manuel, las pueden ver en ORACION EN EL HUERTO, simplemente haciendo click, luego pulsar ENTRAR y lo verán en el Post Información galería de Imágenes, del 19 de Abril, visitédolo, son imágenes muy lindas de algo que unicamente se puede hacer con el corazón.


3 comentarios:

  1. Hola te escribo desde Ecuador, soy peruano, hoy dia en la pagina de Fluvium, encontre un articulo llamado Carta a los Divorciados y por medio de este llegue a este blog, para mi ha sido como volver a nacer, amo a la iglesia,amo a Jesus, pero me sentia mal, incluso varios amigos me dieron la espalda cuando supieron de mi divorcio, he seguido aisitiendo a misa, confesandome, pero pensaba que va a ser de mi vida si estoy lejos de la iglesia católica, de mi vida como cristiano católico, ahora se que puedo seguir luchando sia a dia por ser mejor, por servir, por amar.
    Gracias y que Dios y la Virgen los bendigan
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jorge:

    Gracias por tu comentario, nos alegramos poder serte util.

    Hemos armado un post con tu envío que estará publicado el 30/04/09, bajo el título de EL BUSCA ENCUENTRA, te invitamos a que visites.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge:

    Serán dos los post, acabamos de armar otro, esperamos que te sean de utilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)